951 08 12 78

Bananas

// Origen e Historia

El origen de las bananas la tiene el continente Asiático, donde hace mas de 4000 años, descubierta sin querer, años después la fruta llego a Europa en el siglo I a.c traída por los romanos por el lado de los portugueses y hacia debajo de Marruecos, desde Asia se fue extendiendo hacia África y de ahí paso al continente hacia Brasil en el siglo XVI de la mano de los colonizadores de los mismos donde hoy en sí contiene la plantación mas grande del planeta de bananas siendo el numero uno de las exportaciones mundiales.

// Árbol

Este tipo de árbol es especial, es una herbácea perenne gigante con un rizoma corto y tallo aparente, puede medir ente unos 3.5 metros hasta unos 7.5 metros, terminado en una corona de hojas.

Tarda entre unos 80 y 180 días en desarrollarse por completo, cada árbol contiene unas 5 o 20 espigas o manos y cada espiga o manos entre unas 5 y 20 frutas que conformas así las bananas, haciendo un total de hasta 100 frutas por cada árbol.

// Calorías

Las calorías de las bananas por cada 100 gramos son de medias unas 89 calorías con un nivel de potasio de unos 358 mg, y de hidratos de carbono de 23 gramos, y una fibra alimentaria 2.6 gramos y un nivel de azucares de 12 gramos.

Aspectos de la Banana

Los aspectos de las bananas son unas frutas de 7 a 30 centímetros de largo y hasta 5 centímetros de diámetros, la fruta en sí está cubierta por una piel de color verde cuando esta inmaduro y amarillo cuando está maduro y apto para su consumición, la piel es un pericarpio coriáceo, es decir el tipo de piel que conforma a la fruta.

Es de forma lineal o falcada marcadamente angulosa según la variedad o el tiempo de maduración.

Temporada

La ventaja que contienen las bananas o los plátanos es que se cultiva durante todo el año y gracias a que la mayoría de las bananas de España son importadas de otros países, es posible su consumo durante todos los meses del año.

Cuidados

Las bananas se guardan mejor a temperatura ambiente, al aire libre. Para acelerar el proceso de maduración es recomendable guardar las frutas dentro de una bolsa de plástico, y colocarlas dentro del frigorífico disminuye la velocidad de maduración, y por lo tanto la fruta puede hacer que se conserve en mejor condiciones aunque la cascara se convierta en un color marrón.

// Tipos

Entre las variedades o tipos de bananas destacan:

Banana de la Tierra: es el tipo que tiene más cantidad de vitaminas A y C. Es achatada y cuando está madura su cáscara es amarilla oscura.

Banana Enana: Tiene 87 calorías cada 100 gramos, siendo una de las que tiene el sabor más dulce y es levemente laxante. Su cáscara es fina y de color amarillo verdosa.

Banana Oro: Su tamaño es inferior a 10 cm. pero una de las que tiene mayor índice de calorías, con 158 cada 100 grs. Es perfumada y con un sabor dulce. Su forma es cilíndrica y la cáscara es fina y amarillenta.

Banana Plata: Tiene la ventaja de ser una de las que más dura, pudiendo ser consumida hasta 4 días luego de ser madura, y tiene 89 calorías cada 100 gramos. S u pula es consistente y poco dulce.

// Beneficios

  1. Evita la depresión: Por sus altos niveles de triptófano, que al llegar al organismo se convierte en serotonina que ayudan a relajar tu cuerpo en función de tu estado de ánimo y aumentar la sensación de la felicidad, y al ser una fruta energizante ayuda a combatir la sensación de fatiga.
  2. Combate el estreñimiento: Como todas las frutas, las bananas contienen un alto nivel de fibra que ayuda al estreñimiento y a regular la función del intestino, lo aconsejan de entre unos 20 a 30 minutos después de la comida para la realización de la función o como parte del desayuno y cura la diarrea.
  3. Controla los nervios: tienen un alto nivel de vitamina B que gracias a sus efectos relajantes y saciantes te ayudan a disminuir el estrés y puede ser muy útil para mejorar la función mental.
  4. Mejora la visión: También contienen niveles considerables de vitamina A, vitamina esencial para el mantenimiento y protección correcta de la visión.
  5. Apoya la pérdida de peso: Este alimento es un gran apoyo para bajar de peso, por sus contenidos de vitamina B6, que ayudan a evitar la diabetes de tipo II y la obesidad, además evita la ingesta de grandes cantidades de comida con su efecto de saciante.